Preguntas Frecuentes: Qué hacer el 1ro de Abril

Esta pregunta frecuente fue escrita en colaboración con Right to Counsel NYC Coalition y Housing Justice for All

Si va a realizar una huelga de alquiler o está pensando en ir a huelga de alquiler, descargue el kit de herramientas

Hay una moratoria de desalojo en el estado de Nueva York. Las cortes de desalojos están cerradas, los propietarios no pueden demandarlo y usted no puede ser desalojado por ningún motivo mientras dure la moratoria. Para obtener más información sobre cómo funciona la moratoria, vaya aquí

¿Qué pasa si no puedo pagar renta el 1ro de abril?

No estás solo. Millones de personas no pueden pagar renta en este momento. La moratoria le da tiempo porque el propietario no lo puede demandar ni desalojar. No significa que no estará obligado a pagar el alquiler más adelante, pero no tiene que preocuparse por la corte o un desalojo en este momento.

No podré pagar la renta luego, tampoco. ¡No estás solo! La moratorio de desalojo es el primer paso durante esta crisis, pero debemos estar preparados cuando salgamos de ella. Estamos luchando por #CancelarLaRenta para que el propietario no pueda cobrar el alquiler acumulado durante esta crisis. No en este momento, y tampoco después de la crisis. Este es un problema político y se necesita una solución política. Aquí hay cuatro cosas fáciles que puede hacer desde su casa ahora mismo para apoyar nuestra campaña para #CancelarLaRenta:

  1. Firma nuestra petición al Gobernador. El gobernador Cuomo tiene todo el poder en el estado de Nueva York en este momento. Él ya ha tomado medidas para cancelar los pagos de la hipoteca para los dueños de casa. Firma nuestra petición para cerciorarnos de que tome medidas para cancelar  los alquileres de los arrendadores e inmediatamente albergue 92,000 neoyorquinos sin hogar.  
  2. Llamar al Gobernador y exigirle que #CancelarLaRenta. ¡Aquí hay toda la información que necesitas para llamar al Gobernador!
  3. Comparta en sus redes sociales que tomó acción con nosotros. Postea nuestra petición utilizando cualquiera de los tweets de ejemplo y gráficos en este kit para redes sociales. Etiqueta a 10 amigxs u organizaciones y pídales que hagan lo mismo. 
  4. Vaya a www.housingjusticeforall.org/storymap y comporta su situación de vivienda durante el COVID-19 con nosotros. Mientras COVID-19 nos impide movilizar miles de personas en la calles, no detiene nuestra lucha por vivienda justa. Al compartir nuestras historias, estamos levantando nuestras voces colectivas para exigir que el gobernador Cuomo escuche a los inquilinos. Estamos poniendo un rostro humano a esta crisis y recordándonos mutuamente que, incluso cuando estamos distanciados socialmente, ¡no estamos solos!

¿Cómo hago una huelga de renta?

El miércoles, el 1 de abril, Vivienda Justa Para Todos y Right to Counsel NYC lanzarán un conjunto de herramientas sobre las mejores prácticas para una huelga de alquileres. Manténgase al tanto.